1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://autosusados.about.com/od/usedcarhistories/a/How-To-Find-One-Owner-Used-Cars.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Cómo encontrar coches usados de un solo dueño

Los coches usados de un solo dueño p​or lo general tienen un mejor historial

Por

Cómo encontrar coches usados de un solo dueño

El Limited Ford Five Hundred modelo 2006 Ford Five Hundred podría ser un buen ejemplo de un coche usado de un solo dueño que se puede encontrar en Cars.com.

Photo © Ford
Una pregunta que frecuentemente se plantean los posibles compradores de automóviles usados es “¿Cómo puedo encontrar un coche usado que sólo haya tenido un único dueño?”

La razón por la cual se plantea la pregunta sobre los coches de un solo dueño es que por lo general tienen un mejor historial. Generalmente existen los registros de mantenimiento y además no hay preguntas insistentes acerca de por qué el vehículo quizás cruzó las fronteras estatales un par de veces en un período relativamente corto.

[Es posible que los coches usados que cruzan las fronteras estatales frecuentemente en un período corto de tiempo estén “lavando” sus títulos para esconder daños anteriores o para eliminar los certificados de pérdida total. No necesita preocuparse demasiado si los dos estados comparten una frontera entre sí. Por ejemplo, ver un coche pasar de Brattleboro, Vermont, a Greenfield, Massachusetts, pasando por Keene, New Hampshire, en un periodo de dos años no sería motivo de preocupación debido a que estas ciudades están a menos de 20 kilómetros las unas de las otras.]

Cars.com y Carfax han facilitado la búsqueda de coches usados de un solo propietario ya que Cars.com le permite buscar específicamente los coches usados que tengan un informe de Carfax gratuito con sus listados.

Usted va a tener que investigar un poco para averiguar la información que necesita. Comience visitando la página web de Cars.com. La herramienta de búsqueda de coches usados está en el centro de la página principal de Cars.com, la cual cuenta con listados de periódicos de todo el país (y de hecho es propiedad de una colección de compañías de periódicos). Seleccione la marca y el modelo de coche que desea.

[Por cierto, este truco no va a serle muy útil si usted está buscando un coche usado certificado. Estos coches cuentan con garantías que le van a proporcionar buena cobertura. Además por lo general, un concesionario hace todo lo posible, junto con el fabricante que respalda la garantía, para asegurar que el coche esté en buen estado de funcionamiento y tenga un título libre de problemas.]

Cars.com le va a permitir limitar la búsqueda geográficamente desde el principio, junto con el precio máximo que desea pagar. Haga clic en el botón de búsqueda de coches usados y le aparecerá una página de resultados.

Para mi búsqueda, he seleccionado un Hyundai Sonata 50 millas de distancia que cueste menos de $12,000. Aparecieron setenta y un resultados.

Diríjase al lado izquierdo de la pantalla para limitar la búsqueda. Desplácese hacia abajo hasta llegar a la parte inferior de la columna donde encontrará “Free Carfax Report” (Informe de Carfax Gratuito). Al hacer clic allí, reduje mi búsqueda a 34 resultados. Podría haber definido mis parámetros de búsqueda por precio también.

También tiene la opción de utilizar las palabras clave adicionales de “un solo dueño” (y asegúrese de hacer coincidir todas las palabras). Pero esto no va a producir informes de Carfax gratuitos.

Esto va a tardar algunos minutos, pero empiece a hacer clic en los informes de Carfax gratuitos que aparecen. El informe de Carfax se abrirá en una nueva pestaña. En la parte superior de la página (al lado del lindo y molesto coche zorro) debería aparecer la frase: “Carfax One-Owner Vehicle” (vehículo de un solo dueño de Carfax).

Regrese a la página de búsqueda de Cars.com y haga clic en el botón de Guardar en su anuncio. Ahora tiene una lista de los coches usados de un solo dueño en su zona geográfica, la cual puede leer en su tiempo libre para considerar una posible compra.

Algunas cosas para tener en cuenta:

  • No todos los coches de un solo dueño son necesariamente vehículos mantenidos en excelentes condiciones.
  • Usted necesitará que un profesional inspeccione el vehículo antes de realizar la compra. Mire el lado positivo. Usted no tuvo que pagar por un informe de Carfax. Aplique los ahorros al precio de la inspección.
  • Mantenga toda la documentación del informe de Carfax en caso de que algún problema se presente con el título. Carfax ofrece ciertas garantías.
  • Si algo del proceso de compra le genera alguna inquietud o si tiene cualquier duda, aléjese de la transacción. Esa pequeña voz en su cabeza generalmente está en lo cierto con estos asuntos.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.